Sacando la casta por la ciudad, las Abejas de León no dejaron de insistir ante las Freseras de Irapuato en lo que fue un duelo histórico sobre la duela al ser el primer Clásico del Bajío que se disputa en el baloncesto mexicano.
En esta ocasión, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP) fue testigo de este compromiso llevado a cabo en el Domo de la Feria donde, a pesar de intentarlo en los cuatro cuartos, las leonesas se llevaron su sexto descalabro de la campaña regular.
Aunque en el primer cuarto se fueron con ventaja en la pizarra gracias a un marcador de 25-22, en el segundo las visitantes respondieron con intensidad al llevárselo por pizarra de 9-16.
A pesar de intentarlo en los restantes dos cuartos, no fue suficiente para las dirigidas por Carlos Gorosito y se llevan una dolorosa derrota con una pizarra final de 73 a 80.
Sin embargo, fiel a esas segundas oportunidades que da el deporte ráfaga, el próximo lunes 29 de mayo tendrán la revancha en el Domo de la Feria en un cotejo que está pautado para comenzar a las 8:00 pm.