Después de cinco días de ardua competencia y con apenas un año de experiencia en su trayectoria profesional, el nombre de Rodrigo Pacheco recorrió el mundo entero al consagrarse con su primer título de dobles en el Roland Garros Juvenil

En una competencia que cuenta con más de 130 años de existencia, el tenista de apenas 18 años de edad cosechó dicha distinción junto a Yaroslav Demin, deportista de origen ruso que contribuyó a su victoria el sábado por la mañana. 

La pareja derrotó a los italianos Gabriele Vulpitta y Lorenzo Sciahbasi en dos sets, esto gracias a marcadores de 6-2 y 6-3. 

“Gracias a mi familia, vinieron de México para apoyarme”, declaró tras la obtención del primer Grand Slam de una promisoria carrera. 

Este reconocimiento lo hace integrarse a la lista que conforman Leo Lavalle, Agustín Moreno y Enrique Abaroa como los únicos mexicanos en ganar un título de Grand Slam.

Por si fuera poco, hasta hace algunos días, el oriundo de Yucatán se erigió como el mejor tenista juvenil al instalarse en el primer lugar del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *