Buenos Aires, Argentina.- A días de terminar su contrato con el América, Roger Martínez decidió hacer público una especie de balance sobre su paso por la institución. En una entrevista exclusiva con Súper Deportivo, abordó varios temas y consideró como “positivo” su estadía en la institución.
- ¿Qué balance hacés de tu paso por el América?
Fueron cinco años de estar en este lindo club, creo que el balance fue positivo en todo sentido. Los primeros tres, compartí un grupo extraordinario, donde pude aportar bastante en los tres títulos que ganamos. Es cierto que tuve altos y bajos, pero es algo normal, sobre todo en una institución que te demanda tanto. Estoy muy agradecido con hinchas, compañeros, entrenadores, directivos…
- ¿Cómo es convivir con la presión de la afición del América?
Creo que es una de las hinchadas más grandes del mundo. Te exige muchísimo. Siempre quiere que el jugador esté bien, la gente te empuja para tratar de que todo salga de manera correcta. Es una de las mejores aficiones que tuve.
- No muchos pueden aguantar tanta responsabilidad durante cinco años y vos lo hiciste. ¿Por qué se dio?
Cumplir cinco años en un club tan grande no es nada fácil. A mí me gusta esa presión. Cuando estoy haciendo las cosas bien, que te lo reconozcan, pero también cuando no lo estoy haciendo bien, que te lo marquen. No es fácil para cualquier jugador venir al América, es una afición que te exige muchísimo. Es fundamental estar bien de la cabeza.
- ¿Y de México como país qué recuerdos te llevas?
Muy bonitos. Me he hecho muy buenas amistades. Le agarré cariño al club y me voy como un aficionado del América. Además, tengo un hijo mexicano, es lo que me llevo de aquí. Cuando sea más grande, veremos si juega para México o Colombia, ja.
- Siempre dijiste que tu sueño era regresar a Europa. ¿El objetivo es ese?
Claro que sí. Yo estuve solo seis meses, pero me vine a México desde Villarreal por propia decisión y no me arrepiento. Es más, creo que fue una buena decisión. Apenas me mencionaron que estaba el América, tomé la determinación. De aquí me llevo muchos bonitos recuerdos, tres títulos con el club más grande de este país…
- Durante tu estadía, se mencionó que siempre te buscaba Boca. ¿Estuviste cerca alguna vez?
Yo soy un agradecido con Boca y con Román (Riquelme, su vice y encargado del fútbol), que siempre tuvo interés en mí. Lo que puedo decir es que las veces que me han buscado, no dependía de mí. Boca es un grande a nivel mundial, pero hoy estoy pensando en terminar en unos días mi contrato y ver qué me depara el futuro.
- En los últimos torneos, el América siempre fue uno de los mejores o el mejor, pero en la Liguilla no levantó el título. ¿Qué ocurrió?
Y… la Liguilla es un torneo diferente y es muy competitiva. Me voy con ese sabor amargo de no haber conseguido la anhelada 14, que todos queríamos. Pero también me voy orgulloso de los tres títulos que conseguí acá y del hecho de ser el colombiano que más tantos marcó en el América.