¡Ganaron las Chivas! En un partido sumamente ríspido desde los primeros minutos, el actual subcampeón del futbol mexicano se llevó los tres puntos de la guarida de la Fiera que, en su presentación como Rey de la Concacaf, sumó su primer descalabro del segundo semestre del 2023.
Desde el silbatazo inicial, la intensidad se vio reflejada al cien por ciento por parte de ambas instituciones sobre el húmedo césped verduzco del Nou Camp.
Tras patadas y algunas trabas en el mediocampo, el primer gol del partido fue gracias al botín derecho de Antonio Briseño, quien al minuto 21, selló una auténtica jugada de pizarrón.
Todo inició en un tiro de esquina por la banda izquierda al retrasar el juego hasta los tres cuartos de cancha, sector donde salió un centro hasta la izquierda donde, de forma polémica, Ricardo Marín puso su primera asistencia como rojiblanco.
Aunque se revisó en el VAR una posible mano de la reciente incorporación de los tapatíos, al final se mantuvo la anotación en la pizarra.
No obstante, eso cambió cuatro minutos después, pues aprovechando un error defensivo del rival, Elías Hernández le puso un bombón en el área a José “Plátano” Alvarado.
El canterano de Rayados se elevó por lo más alto para darle certeza a su cabezazo, el cual se incrustó al fondo de las redes del lado izquierdo de Miguel “Wacho” Jiménez, quien se aventó sólo para la fotografía.
De esta manera, el cotejo creció en intensidad y jamás bajó en dicho sentido, aunque la balanza se inclinó más hacia el equipo de Nicolás Larcamón.
Aunque siguió llegando el equipo local, la puntería le hizo falta, tal y como sucedió al final del primer tiempo con un potente disparo de Iván Moreno que, de forma contundente, despejó hacia arriba el apodado “Wacho”.
Después de un merecido descanso de 15 minutos, el mismo parece que se alargó por un complemento que, en su mayoría, careció de emociones en las áreas.
Fue hasta el minuto 80 cuando la intensidad regresó al Estadio León, pues en una jugada a velocidad, Víctor Guzmán condujo el esférico hasta tres cuartos de cancha, zona donde abrió hacia la derecha donde Jonathan Padilla, el joven debutante rojiblanco, incrustó el balón al fondo de las redes al definir con un derechazo en medio de los pies de Rodolfo Cota.
Aquello significó un completo balde de agua fría para los verdes, quienes despertaron auténticamente y lucharon hasta el final por emparejar las acciones.
A pesar de sus constantes intentos, la puntería falló en ellos y, de forma amarga, debutan en el Nou Camp con una derrota ante el actual subcampeón del futbol mexicano.
Mientras León recibirá a Tuzos en una semana, Chivas viajará de regreso a casa para debutar en casa ante Atlético de San Luis, en lo que será la Jornada 2 del Apertura 2023.