Los cuereros buscarán quedarse con la serie en casa

Con ocho series por delante en busca de alcanzar la tierra prometida el próximo agosto y septiembre, los Bravos de León iniciarán una de ellas sin margen de error. 

Como parte de sus últimas series en casa durante la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), recibirán a los Rieleros de Aguascalientes el próximo martes, miércoles y jueves en el Domingo Santana

Las series ante los hidrocálidos siempre han sido motivo de expectación para las dos aficiones, pues la cercanía y similitudes en el presente de ambas instituciones, desata la posibilidad de ver un duelo a matar o morir sobre el diamante. 

Así llegan

El fin de semana fue de auténtica pesadilla para ambas instituciones con un duro sufrimiento en los últimos tres días de la semana: viernes, sábado y domingo. 

Aunque lucharon en los tres cotejos, León no pudo con la increíble fortaleza de los Diablos Rojos del México quienes, tras barrer la serie, aumentaron a 11 su racha de victorias consecutivas en el Alfredo Harp Helú

Por su parte, Aguascalientes sufrió un fin de semana caótico al ser barridos en casa por los Mariachis de Guadalajara

En medio de la lluvia en la ciudad, disputaron doble juego el domingo simplemente para dictar sentencia condenatoria en su contra. 

Por si fuera poco, esta barrida fue determinante para el despido de Luis Carlos Rivera, el ex mánager leonés que tras llevarlos dos veces consecutivas a postemporada, terminó su ciclo en el sótano de la Zona Norte con 25 victorias y 41 derrotas. 

A matar o morir

Con 24 victorias y 42 derrotas, los cuereros están a tres juegos de los Tigres de Quintana Roo (27-39) quienes, dicho sea de paso, visitarán a los sublíderes Olmecas de Tabasco (37-24). 

La esperanza sigue latente para los pupilos de Rafael Rijo, pero deberán barrer la serie si es que quieren aumentar sus posibilidades de clasificarse a la postemporada, al menos, como sexto lugar de la Zona Sur. 

Así serán los juegos

Martes, miércoles y jueves: 7:30 pm en el Domingo Santana. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *