La noche del 20 de julio del 2023 quedará grabada siempre en la mente de Adam Hofacket.
A pesar de perder la serie ante Mariachis de Guadalajara y alejarse cada vez más de una posible clasificación a la Postemporada, la historia de los Bravos de León escribió un dulce capítulo de gloria desde su regreso al beisbol profesional.
Tras mantener una ventaja de cuatro carreras durante tres entradas completas, la regular labor de Hazahel Quijada con seis hits y siete ponches en 6.2 entradas de labor, se puso en peligro por el mal relevo de Grant Townsend y David Hernández, quienes permitieron dos carreras del rival en el octavo inning.
Sin embargo, una figura de 86 kilogramos y una estatura de 1.85 metros, vino a poner orden en el montículo leonés para mantener viva la esperanza de alcanzar la Tierra Prometida.
Con 29 años de edad y a más de 2 mil 500 kilómetros de distancia, el oriundo de Riverside, California, ya tiene guardado su nombre con letras de oro en la franquicia cuerera desde su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2017.
Con un ponche incluido, Adam Hofacket retiró en fila a la ofensiva tapatía para cerrar sin contratiempos el juego y, de paso, agenciarse su salvamento número 13 del año.
De acuerdo con Francisco Rivas, quien es historiador del equipo leonés, Hofacket se convirtió en el segundo mejor cerrador en la segunda etapa de los Bravos de León como equipo profesional en el beisbol veraniego.
Anoche en Guadalajara, superó a los puertorriqueños Gerardo “Barba” Negra Sánchez (2017) y Joe Colón (2018), quienes lograron 12 en sus respectivas temporadas.
Con sólo cinco series por jugarse en el 2023, el norteamericano está a sólo cuatro salvamentos de empatar la marca del panameño Manny Acosta, quien registró 17 en 2019 para quedarse con el mote del “Mejor Cerrador” en la segunda etapa de la organización.
¿Lo logrará?
A pesar de registrar dos victorias y cuatro derrotas en 37 juegos con los leoneses, Adam Hofacket se ha asentado como un cerrador de confianza para Rafael Rijo.
Con una efectividad del 3.14 y 26 ponches, será vital su rendimiento en la recta final de la campaña regular, lapso donde deberán luchar hasta el final por meterse a la Postemporada tras cinco años de sequía.
No obstante, creo que todo dependerá de lo que hagan sus compañeros antes de que él pueda hacer su aparición estelar sobre el montículo.
Es tú oportunidad de hacerte grande, Hofacket.
Es tú oportunidad de ser HISTÓRICO.
Crécete y fájate como los grandes.
Conviértete en ese jugador CLUTCH que toda la afición espera.
Saca el orgullo.
Saca la bravura.
PD: Se vienen dos series difíciles, más no imposibles ante Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey.
Tienen que barrer sí o sí.
¿Lo logrará Rijo y compañía?
PD 2.0: Gracias a personas como Francisco Rivas la historia del beisbol leonés no se deja de lado y sigue manteniéndose viva gracias al recopilado de este tipo de estadísticas.
PD 3.0: Esperen una sorpresa de esta columna en los próximos días.
-El Dugout del Gabo.