Después de seis días de intensa competencia, el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol que organiza la Federación Mexicana de Voleibol (FMV) dio su cierre con broche de oro al disfrutar de una etapa final de alarido en las 32 canchas que se cimentaron en el Poliforum León.
Desde las nueve de la mañana, los equipos comenzaron su recorrido en las etapas de semifinales en representación de estados como Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato, entre otros tantos.
El bullicio era evidente y con un recinto abarrotado en las gradas metálicas, para algunos no había más remedio que sentarse en el suelo, incluso, debajo de la misma estructura que se construyó en beneficio de los asistentes.
Los gritos eran incesantes, pues cuando más cerca parecía la victoria, la cuenta regresiva para lograrlo estremecía el recinto con el sonoro grito de padres de familia, hermanos, tíos, amigos, sobrinos y hasta abuelos.
Uno de los equipos que más entusiasmado se mostró por el logro alcanzado fueron los Toritos de San Nicolás que, en su categoría femenil, se erigió como el máximo campeón de su competición.
El tiempo es inexorable y conforme las horas fueron pasando, el mediodía hizo acto de presencia en la ciudad al generar un sinfín de pisadas a las afueras del recinto con la apertura del Festival de Verano en su dieciseisavo y penúltimo día de actividades.
Así pues, frente a un escenario repleto de apoyo, los niños y adolescentes se despidieron de la ciudad guanajuatense ya sea en lo más alto del podio o aplaudiendo a sus rivales, pero siempre con ese gesto de compañerismo de felicitar al ganador y reconocerle el esfuerzo por conseguir la victoria.
Con su clausura, ya sólo será cuestión de tiempo para presenciar la apertura del Mundial de Voleibol Femenil Sub 21 en el Domo de la Feria que albergará el debut de México ante Japón a las 8:30 pm del próximo jueves 18 de agosto.