Los Petroleros jugaron al ataque contra Montañeses.

Los Petroleros de Salamanca iniciaron con el pie derecho el torneo de la Liga Premier del Futbol Mexicano y derrotaron a domicilio 1-0 a los Montañeses de Orizaba, jugando en el estadio Socum por la Jornada 1.

La única anotación fue obra de Salvador Hernández al minuto 34 del segundo tiempo, cuando los salmantinos aprovecharon su superioridad numérica, pues los Montañeses jugaron con un hombre menos desde el minuto 28, por la expulsión de Pedro Hermida.

El encuentro inició parejo, con las dos escuadras buscando imponer condiciones en el medio terreno, sin embargo, con la expulsión la balanza se inclinó a favor de los Petroleros que empezaron a hilvanar jugadas de peligro sobre la meta defendida por el portero de Orizaba, Axel González.

El equipo salmantino se mostró peligroso al frente, pero no pudo sacar provecho de la superioridad numérica en esos primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, los Petroleros tomaron el mando de las acciones y fueron José Garza y Diego Núñez los encargados de comandar el ataque del equipo dirigido por Víctor Saavedra.

La resistencia de la zaga local se vio vulnerada al minuto 34 del segundo tiempo, con una descolgada por la derecha que derivó en un centro rematado de media tijera por Salvador Hernández, para el 1-0.

Con el marcador en contra, el director técnico de los Montañeses de Orizaba, Víctor Manuel Hernández, mandó a la cancha a Edson López y a Ronaldo Ahee, para buscar el tanto del empate, pero el tiempo ya no les alcanzó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *