A veinticuatro horas de una nueva historia deportiva en el Domo de la Feria, las 16 selecciones que le darán vida al Mundial Femenil de Voleibol en su categoría Sub 21, ya se encuentran en la ciudad guanajuatense.
Con la misión de ponerse a tono en el ambiente deportivo, algunos combinados ya han vivido duelos de preparación que sirven para cumplir dicho objetivo.
Dos de ellas han sido Japón y Polonia, quienes sostuvieron duelo de preparación la tarde del martes.
Quienes han estudiado cada situación de las niponas ha sido el cuerpo técnico del combinado Tricolor que, comandado por Luis León, buscará arrancar con el pie derecho.
“El objetivo de este año es clasificar a la siguiente ronda y quedar entre los ocho primeros del mundo. Hace cuatro años quedamos en décimo lugar, pero confío en que este año lograremos la meta”.
Y es que, durante la realización de esta competencia en Aguascalientes 2019, México se quedó fuera en fase de grupos sin tener posibilidad de pelear por el campeonato.
Sin embargo, los tiempos han cambiado y con una nueva generación de atletas, la proeza podría acontecer, pues la mejor participación del Tricolor data de 1981, cuando siendo anfitrionas, se quedaron con el cuarto puesto.
“Esta es una selección nueva, pero tiene la misma entrega y dedicación de aquel equipo que todos vimos aquí hace cuatro años. Estas chicas también están dispuestas a entregarlo todo por su país”.
Con la ilusión a tope, México debutará ante Japón el próximo jueves 17 de agosto a las 8:30 pm en el Domo de la Feria.