Franco “Cepillo” González, una de las joyas de Uruguay, será refuerzo del Cruz Azul, aunque no de inmediato.
Así lo asegura Edgardo Lasalvia, representante del “Cepillo” González y quien confirmó las negociaciones entre Danubio de Uruguay y Cruz Azul de México.
“Es verdad, estamos hoy cerrando todo, tenemos oferta formal, Danubio contestó afirmativamente”, declaró Lasalvia en la estación radial “Sport 890” de Uruguay.
Sin embargo, no es seguro que González llegue a la Máquina en este verano y podría hacerlo hasta diciembre, pues los Celestes le buscan acomodo al también uruguayo Christian Tabó, para liberar una plaza de extranjero.
“Estamos checando la condición del cupo, que puede ser un problema, el beneficiario puede ser Peñarol”.
Según Lasalvia, la solución a corto plazo sería ceder a Franco González al club Peñarol de Montevideo, esperando incorporarlo a la Máquina en diciembre, rumbo al Clausura 2024.
“Tabó puede salir a Puebla o a otro equipo de México, en caso que no, puede ser en diciembre, pero que Cruz Azul lo pague y (González) vaya a Peñarol”, añadió el empresario.
Lo cierto, según Lasalvia, es que el jugador firmará un contrato de cuatro años con Cruz Azul. De hecho, el representante dice estar por viajar a México para concretar la transferencia.
“Estamos viajando hoy a Los Ángeles, ya me voy a México y ya tengo el sí rotundo del ‘Cepillo’ para hacer toda la revisión médica y el contrato pertinentemente… Todo debe quedar definido hoy, quizá a última hora”.
Los números del ‘Cepillo’ González
De sólo 19 años y nacido en Montevideo, Franco González juega como medio centro ofensivo y ha hecho toda su carrera en Danubio, con el que suma un gol y dos asistencias en 32 juegos de todas las competiciones.
Tiene paso por la selección sub-20 de Uruguay, con la que ha marcado tres goles en 27 juegos.