Diez meses después de conseguir el primer título profesional en la historia de la franquicia, las Abejas de León comenzaron una nueva travesía como equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su edición 2023.
Luego de una temporada baja llena de cambios con la partida de Pablo Garcia hacia Fuerza Regia, la llegada de Guillermo Narvarte espera proseguir la construcción de una dinastía en el deporte leonés.
Dicha situación se comenzó a ver reflejada el pasado viernes 18 de agosto, cuando derrotaron a los Soles de Mexicali en su propia casa por pizarra de 82-86.
Quien se lució como el Jugador Más Valioso en el debut de su equipo fue el mexicano Joseph Soto, quien colaboró con 16 puntos, cuatro asistencias y misma cantidad de rebotes.
Aunque el segundo juego ante los fronterizos se perdió por diferencia de nueve puntos al terminar con pizarra de 74-65, las sensaciones fueron buenas para la quinteta leonesa.
Fue el pasado viernes 25 del presente mes cuando arrancaron con un sólido triunfo su serie ante los Plateros de Fresnillo, quienes no supieron contener la ofensiva comandada por Wayne Langston (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).
El cierre de la segunda noche en suelo zacatecano fue dramático, pues apenas por un punto, los pupilos de Narvarte no supieron mantener la ventaja de ocho puntos (48-40) que lograron al medio tiempo y se despidieron con pizarra de 81-82.
El debut en casa
Posicionados en el quinto lugar con seis unidades, las Abejas de León debutarán en casa frente a Correcaminos Victoria a las 8:00 pm del próximo jueves 31 de agosto.
Con idéntico horario, cerrarán la serie el viernes 1 de septiembre sobre la histórica duela del Domo de la Feria, donde tratarán de mejorar sus números de 314 puntos a favor por 305 en contra.