CDMX.- Para el podcast ‘Mothersoccer’, Christian Martinoli habló sobre cómo es Ricardo Salinas Pliego y reveló que le dijo al  que no le gustó el cambio de Morelia a Mazatlán en Liga MX. 

El narrador contó que Salinas Pliego los invitó a debatir, a él y a Luis García, hace seis meses, porque el empresario quería saber el motivo de ser tan criticado en el futbol mexicano. 

Cuando nos dio chance de hablar y que nos expuso sus ideas, yo le dije: ‘Para los románticos, lo primero que está equivocado es que han quitado el descenso’. A mí el romanticismo de cambiar franquicias como la de Morelia, no me gustó; tampoco me gusta el tema de la multipropiedad, que no haya descenso”, contó. 

Martinoli aceptó que al exponer sus ideas, pensó que Salinas Pliego le daría una cachetada, pero le contestó que “tenía razón” y añadió que el dinero no lo ponía él, sino “el que lo gana o pierde es usted”. 

Sobre la multipropiedad, el magnate aseguró que debería haber cuatro o cinco inversionistas, pero no lo hacen, porque no ganarían económicamente lo que consiguen en otras empresas.

El empresario también le expresó a Martinoli que un equipo de futbol solo sirve, entre más empresarios, para presumir victorias y echar carrilla entre ellos.

(A partir del minuto 38:00)

Salinas Pliego no descarta naturalizados en el ‘Tri’

Christian Martinoli señaló que Salinas Pliego ha expresado que le gustaría que el futbol mexicano progrese y haya mejores jugadores, pero está abierto a los naturalizados en el ‘Tri’. 

Si tenemos que traer ocho jugadores de Brasil y siete de África, y que jueguen con la Selección Mexicana para que la gente esté contenta y gane el campeonato del Mundo, jugamos; si lo que queremos que México gane, hagámoslo”, dijo el empresario a Martinoli.

El cronista detalló que Salinas Pliego es alguien “divertido” y para los negocios es “brillante”.

“No sabe vivir si no tiene confrontación y así lo ves en Twitter; antes de Twitter, ya lo sabía, ahora con él, lo comprobé”, declaró. 

Martinoli aseguró que a su jefe le gusta la libertad, disfrutar lo que tiene y le gusta muchísimo el golf. 

En la plática, el cronista contó que sabe que “está más cerca de irse que de quedarse” de TV Azteca, pero por el tiempo que ha estado, y dejó en manos de la familia Salinas Pliego su estancia en el canal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *