León.- Con una aceptable asistencia en un Domo de la Feria que se iluminó con los gritos de apoyo hacia su cuadro local, las Abejas de León derrotaron a los Correcaminos Victoria por pizarra de 108-104.
Desde el primer salto al centro, los protagonistas hicieron honor al apodo de ‘deporte ráfaga’ con una intensidad que muy pocas veces cedió sobre la remodelada duela del recinto.
Mientras la gente siguió llegando a las gradas y acomodándose para apoyar a los suyos, la alegría, frustración y hasta los dimes y diretes, le daban un colorido distinto al primer cotejo de la serie.
El primer cuarto: Defendiendo el trono desde el inicio
Aunque Ismael Cruz arrancó con un tiro de tres efectivo para la visita, Cody Demps y Tyreex Duren se encargaron de remontar el cotejo con dos tiros libres efectivos de cada uno.
A partir de allí, el deleite para los vigentes campeones fue notorio, pues entre la algarabía de la porra llamada ‘Guerreros de León’, hombres como Wayne Langston y Markeith Cummings aumentaron la ventaja de su causa.
Sin embargo, el más destacado fue el alero Alexis Elsner al registrar ocho puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
Fue tanta la aportación ofensiva que, una vez cumplidos los 10 minutos reglamentarios, la ventaja aumentó a 18 unidades.
Pizarra: Abejas 32- Correcaminos 14.
El segundo cuarto: El resucitar del ‘Corre’
Aunque los locales tuvieron una cómoda ventaja, los de Tamaulipas vinieron de atrás en la pizarra con un lapso de intensidad y táctica mortífera sobre los pupilos de Guillermo Narvarte.
De tener una desventaja de 20 unidades, terminaron el segundo cuarto con tres puntos atrás al tener en Ismael Cruz a su figura del cotejo, pues acumuló un total de 12 puntos con dos asistencias y misma cantidad de rebotes.
A pesar de los constantes abucheos y gritos en su contra, el ‘Corre’ pudo salir avante y metió presión a los campeones.
Pizarra: Abejas 20- Correcaminos 35.
El tercer cuarto: Una larga intensidad
Cuando León intentó bajar los decibeles del cotejo, se encontró con unos tamaulipecos dispuestos a romper cualquier pronóstico.
Estando a sólo un punto de distancia, la opción del empate se diluyó por errores defensivos que no desaprovechó el equipo de Narvarte.
Aunque José Guitian apoyó a Cruz en la acumulación de puntos con nueve puntos y dos asistencias, el esfuerzo no terminó por rendir frutos y, aunque dejaron ir la opción de emparejar y remontar, terminaron todavía con vida.
Pizarra: Abejas 28-24 Correcaminos.
El cuarto cuarto: ¡El dulce final!
En el último tiempo del cotejo, Narvarte comenzó a manejar de mejor manera a sus pupilos al tener un próximo compromiso sólo 19 horas después de terminado el primero de la serie.
Aquello benefició al resultado final, pues con la agilidad de hombres como Juan Contreras, Tomas Nuno y Joseph Soto, el equipo se despegó con una ventaja de hasta 11 puntos.
Para despedir con broche de oro, Markeit Cummings se llevó los aplausos por ser el MVP de la noche al registrar 18 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.