El cielo se despejó y aunque el aire arreció en León, el ambiente cedió por completo para la realización del Medio Maratón Franciscano en su edición número 13 que lo erige como uno de los más tradicionales de la ciudad.
Con salida a las siete de la mañana en punto, un aproximado de tres mil corredores arrancaron de lleno su recorrido de 21 kilómetros desde el Templo de San Francisco de Asís que está dentro del icónico Barrio del Coecillo.
Una vez recorrido un trayecto que pasó por distintos bulevares como el Vasco de Quiroga, Antonio Madrazo, Vicente Valtierra y La Luz, la meta se predispuso con bombo y platillo en el Jardín de San Francisco.
En medio de constantes aplausos, el leonés José Luis Almaguer cruzó la meta como primer lugar tras un tiempo de una hora, seis minutos y 43 segundos.
Complementando el podio, el keniano Stephen Ndege se quedó con el segundo lugar gracias a un tiempo de una hora, siete minutos y 47 segundos; caso similar al de Víctor Daniel Gómez, quien se colocó en el tercer puesto al parar el cronómetro en una hora, ocho minutos y 22 segundos.
Ya en el plano femenil, la keniana Dorcas Kangogo se hizo de la primera posición gracias a un tiempo de una hora, 18 minutos y 57 segundos, siendo estos dos últimos cuatro dígitos los que marcaron la diferencia.
Y es que como segundo lugar, la mexicana Sonia Laguna paró el cronómetro en una hora, 19 minutos y 52 segundos, así como también hizo lo propio su compatriota Cristina Cruz, quien se quedó con el tercer lugar al registrar una hora, 21 minutos y 56 segundos.