Con actividad en la segunda de las 10 canchas de la Deportiva del Estado, el club de Froggy vivió con intensidad su segundo día de actividad en el Mini Basket de las Américas 2023. 

Con vestimenta verde con algunos detalles en naranja, la quinteta viajó desde Veracruz hasta el Bajío para vivir su segunda aventura fuera de su estado en el año actual. 

“Ya participamos en el Nacional de Mérida hace un par de años y la verdad es que es muy divertido estar en este tipo de torneos. Los muchachos se divierten y tenemos mucho talento”. 

Estas palabras las pronunció Alejandra Acosta, quien fundó el equipo en plena pandemia: el lunes 28 de septiembre del 2020, fecha en la que inició un largo camino de dificultades, pero también de alegrías. 

“A mí me encantan las ranas, desde chiquita mi papá me decía así y se me quedó toda la vida. Es peculiar porque pueden verse bonitas y majestuosas, pero llegan a ser muy venenosas”. 

En apenas su tercer año como club formativo en tierras jarochas, este viaje es sinónimo de éxito y aprendizaje para ellos. 

Más allá de los resultados, solo esperan divertirse y obtener la experiencia necesaria que los ayude a crecer como jugadores de básquetbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *