Con una experiencia de más de 30 años como entrenador, la figura de Pedro Silva infunde respeto, dedicación, amor y compromiso por el atletismo guanajuatense al llevar el proceso de múltiples fondistas guanajuatenses.
El caso más destacado es, sin duda, el de Carlos Cordero, a quien ayudó en su proceso evolutivo dentro de sus competencias, algo que le permitió alcanzar dos Juegos Olímpicos en sus ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012.
Por eso, toda la Asociación Guanajuatense de Atletismo pide ayuda a través de sus redes sociales con donativos que le ayuden a pagar los gastos derivados de su atención médica de urgencia debido al estado de salud que atraviesa.
Una de las acciones es a través de un trote entre amigos llamado “Unidos con Pedro Silva”, donde más allá de recorrer las distancias de tres, cinco y 10 kilómetros, además de las respectivas premiaciones de los tres primeros lugares de las últimas dos distancias, se recibirán donativos voluntarios que apoyarán el tratamiento del experimentado entrenador.
La cita será a las 8:30 am teniendo como lugar de salida la Ciclovía Las Teresas que está ubicada en Guanajuato Capital.
En caso de no poder asistir, la familia del entrenador pone a disposición una cuenta para ayudar con cualquier donativo y, de estar interesado, puedes hacerlo con los datos que aparecen en la siguiente fotografía.