En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el Club Petroleros de Salamanca, dio por “terminada la relación laboral con David Pereira Martínez”, quien el sábado pasado se viera involucrado en actos de violencia contra dos reporteros al finalizar el encuentro contra la escuadra Racing FC Porto Palmeiras.

“Nuestro club siempre se ha preocupado por promover el fútbol de la región entre las familias, sabiendo que como representantes de éste deporte tenemos la obligación de ser ejemplo en situaciones dentro y fuera de la cancha, por lo que manifestamos que hechos de violencia van y siempre irán en contra de los principios y valores que nos rigen como institución”, se mencionó en el comunicado.

Asimismo, añadió que “debido a los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre en el Estadio Sección 24 reiterando nuestra condena hacia las situaciones de violencia se ha decidido dar por TERMINADA LA RELACIÓN LABORAL con el C. DAVID PEREYRA MARTÍNEZ, agradeciéndole de antemano por todo lo aportado a ésta institución”.

El pasado lunes, Paulina Gutiérrez Méndez, periodista y cronista deportiva, denunció ante la agencia del Ministerio Público a David Pereira, directivo del equipo de fútbol Petroleros de Salamanca que participa en la Liga Premier MX.

La denuncia se presentó por coartar la libertad de expresión, por impedir realizar la labor periodística, por despojar a la fuerza de la herramienta de trabajo y por las lesiones que puedan resultar.

“Que no se nos violente, que nos dejen trabajar lo que tenemos que trabajar, que la prensa no está a modo, que no vamos a grabar lo que ellos quieren, lo que les convenga o no les convenga, sino lo que nosotros consideramos que puede ser benéfico o en pro de la actividad que realizamos”, dijo Paulina.

RELATO DE LA AGRESIÓN

Al final del partido festejó el equipo ganador; sin embargo, hubo discusiones entre los jugadores y se observó una desbandada de personas en las gradas.

Para documentar lo que sucedía, Paulina Gutiérrez empezó a grabar y, en ese momento, una persona identificada como David Pereira y directivo del equipo Petroleros de Salamanca le arrebató el teléfono celular.

Esto motivó una disputa por el dispositivo móvil entre el fotógrafo que acompañaba a Paulina Gutiérrez y el agresor, David Pereira. Tanto la reportera, su compañero de trabajo y el directivo cayeron al piso, justo en ese momento David Pereira golpeó con el puño al fotógrafo, que para ese momento ya había logrado recuperar el teléfono. 

ESTUVO DESDE EL INICIO

David Pereira, ocupaba un cargo cercano a la directiva petrolera y ocasionalmente era un vínculo entre la plantilla (los jugadores y cuerpo técnico) y los propietarios del club, el cual estuvo desde la llegada de esta franquicia en el mes de marzo pasado.

Pereira Martínez tuvo un acercamiento con los diversos medios de comunicación a quienes invitó a cubrir los partidos de los Petroleros Catedráticos, como se llamó la franquicia al llegar a Salamanca.strarse oficialmente como Petroleros de Salamanca, esto en el mes de mayo pasado, David estuvo cercano a la directiva y a los jugadores fungiendo un papel importante para la realización de ambas partes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *