Uriangato, Guanajuato.– La asociación civil Pueblo Boxing organiza actualmente una carrera atlética con causa en Uriangato, iniciativa a la que se le sumaron el grupo deportivo Los Salvajes de Los Amoles, el voluntariado del Hospital Regional y el club de migrantes de la comunidad de El Derramadero.
Lo anterior, con el fin de recaudar media tonelada de ayuda alimenticia para los familiares de personas internadas en el Hospital Regional, que muchas de las veces no cuentan con recursos para alimentarse mientras acompañan a su ser querido.
El registro al evento se podrá realizar en línea proporcionando solo unos pocos datos, por lo que días antes de la carrera, que será el día 24 de diciembre, se estará recibiendo un kilo de ayuda alimentaria, como único requisito para participar, los primeros 250 que entreguen el apoyo se llevarán una playera.
Habrá un recorrido de 5 kilómetros orientada al ambiente familiar y una de 13 kilómetros, más enfocada en la competencia, aunque los organizadores señalan que más que una competición, esperan que sea visto como un evento de ayuda para miles de personas que cuidan a un familiar internado en el hospital.
Somos una organización sin fines de lucro, queremos que al menos se junten 250 kilos de ayuda porque por cada kilo, nosotros vamos a poner otro, entonces ojalá juntemos 500 kilos y apoyar a mucha gente”, comentó Juan Muhammad, director de Pueblo Boxing.
La carrera atlética está destinada a todo el público en general, se aceptarán mascotas y se otorgará una medalla a cada participante, con apoyo del club de migrantes, el evento dará inicio y culminará en la comunidad de El Derramadero.
A todos nos sirve mucho un kilo de ayuda y gracias por poner su granito de arena, a las personas decirles que lo hagan por la causa y no por una competencia, en el (Hospital) Regional a veces tenemos familiares de pacientes que no cuentan con recursos y los apoyamos con la comida”, manifestó Ángel Álvarez, titular del voluntariado de la clínica.