Guadalajara, Jalisco.- Chivas tuvo oportunidades para marcar más de un gol, pero el arquero de Pumas, Julio González, evitó las anotaciones, aunque el equipo de la UNAM perdió el partido de ida de los cuartos de final.
El partido comenzó con un choque entre González y Ricardo Marín; el portero del equipo de la UNAM salió con los puños a despejar un balón e impactó contra el futbolista del Rebaño, quien recibió asistencia médica.
Al minuto 22’, el arquero de Pumas comenzó con su show de atajadas, deteniendo el balón en la línea, tras un disparo en el área del ‘Oso’ González.
Chivas siguió insistiendo y al 41’, después de un pase filtrado, Roberto Alvarado definió, bombeando la esférica, pero el balón pegó en el travesaño y se fue.
Antes de finalizar el primer tiempo, el Rebaño Sagrado se adelantó en el marcador con un disparo de Fernando Beltrán, quien puso la pelota pegada al poste, imposible de atajar para González.
Minutos después, Chivas tuvo el 2-0 en los pies de Marín, quien en lugar de ceder el balón para ‘Piojo’ Alvarado decidió definir, pero el portero de Pumas evitó el gol.
Comenzando el segundo tiempo, ‘Pollo’ Briseño condujo el balón al 49’, cuando el ‘Toro’ Fernández lo recargó y ‘Chino’ Huerta no alcanzó a detenerse, por lo que el futbolista de Pumas lo golpeó en la cara con la pierna.
Al 59’, González se lució con una atajada al cabezazo de ‘Guti’; previamente, el mismo jugador del equipo rojiblanco reventó el travesaño con su disparo de primera intención.
Posteriormente, al 62’, Alexis Vega entró en lugar de Isaac Brizuela y al 85’, probó con un disparo, pero pasó por un costado del arco.
Pumas buscó el empate y al 75’, se presentó una acción polémica; Robert Ergas cobró el tiro de esquina y en el área, el balón pegó en la mano de Marín, por lo que los futbolistas del cuadro de la UNAM pidieron penal. El árbitro Fernando Hernández se comunicó con el VAR y decidió seguir con las acciones.
Con la victoria, Chivas necesita ganar o empatar en el partido de vuelta para llegar a semifinales; por su parte, Pumas necesita de una victoria con cualquier marcador para obtener el boleto.
El partido de vuelta será el domingo 3 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el estadio Olímpico Universitario.-