La edición 19 del Guanajuato Open, con una bolsa de 100 mil dólares, fue inaugurada oficialmente.
Aunque los partidos de clasificación comenzaron a celebrarse la tarde del sábado en el Club Santa Margarita de Irapuato, fue hasta la noche de este martes que las autoridades municipales, estatales y los miembros organizadores del evento dieron por inaugurado el torneo, uno de los más importantes de tenis juvenil femenil en México.
Medio centenar de jugadoras participan por la bolsa de 100 mil dólares, originarias de Estados Unidos, Italia, México, Canadá, Brasil y Argentina, entre otros.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, comentó que el torneo de tenis es un evento que se ha consolidado gracias al trabajo conjunto.
“Hoy estoy segura que esta es la mejor edición de todas las anteriores, porque a eso estamos obligados, a hacer cada día mejor las cosas y se ve, se nota en las instalaciones, en la organización, en el entusiasmo en el que este evento se lleva a cabo. Agradezco a la Federación Mexicana de Tenis que ha estado confiando a lo largo de los años en este proyecto”, comentó.
Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, comentó que un torneo de tenis como el que se lleva a cabo en Irapuato sirve para promocionar al municipio.