Barcelona, España.- Este jueves, el futbolista Dani Alves conoció su sentencia en prisión: cuatro años y seis meses.
Tres jueces de la Audiencia Provincial de Barcelona dictaron la sentencia contra Dani Alves, quien, de acuerdo con AP, la pena es por una nueva ley en España que “enfatiza que toda interacción sexual sin el consentimiento de la otra persona será una agresión”.
Dentro de las medidas para el exfutbolista de Pumas y Barcelona están el que no puede acercarse a la víctima y no contactarla, durante nueve años. También, Alves debe pagar una indemnización de 162 mil dólares.
La Fiscalía pedía una sentencia de nueve años, mientras que la defensa de la víctima solicitaba 12.
Durante el juicio, Dani Alves señaló que sí tuvo relaciones con la joven, quien tenía 23 años en diciembre de 2022, pero todo fue consensuado. El exjugador cambió su testimonio en, al menos, cuatro ocasiones.
El exjugador está en una prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023 y durante el proceso, pidió libertad condicional, pero se la rechazaron debido al riesgo de fuga. En los recientes días, un excompañero del exfutbolista reveló que Alves tenía planes de fugarse si lograba la petición.
La agresión sexual de Dani Alves ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2022 en un baño privado del centro nocturno Sutton en Barcelona.