León acudió al Estadio Akron y agudizó la crisis que vive el Club Deportivo Guadalajara con Fernando Gago al mando del banquillo.
A pesar de la expulsión de Jorge Bava, los verdes sacaron la casta, fueron efectivos y vencieron, sin contratiempo alguno, a un rival que poco y nada creó en ofensiva.
Los tapatíos cuentan con José Juan Macías, Javier Hernández, Ricardo Marín y Cade Cowell en ofensiva, pero ninguno de ellos ha tomado la batuta de ser el goleador del plantel.
“Hoy no me gustó y yo soy el primer responsable porque no logramos hacer lo que habíamos platicado previo al juego”, inició, Gago, en conferencia de prensa, para después rematar: “Toda derrota sirve para aprender, tuvimos situaciones como ellos también las tuvieron y tenemos un montón de cosas que corregir”.
El contraste en la Fiera fue diferente. Consecuencia de la expulsión de su domador, Alejandro Iglesias, parte de su cuerpo técnico, habló ante los medios de comunicación y fue tajante en el micrófono.
“Creemos que llegaremos muy fuertes a la fase final y seguramente tenemos que reafirmar este momento el próximo fin de semana. Ya sea Play-In o directo en la Liguilla, pero queremos estar en esa fase. Hoy, gracias a Dios, se consiguió un buen resultado”.
Antes del parón por la Fecha FIFA, se llevará a cabo la jornada 12 del Clausura 2024. Por una parte, las Chivas disputarán el Clásico Nacional ante el América; mientras que, los verdes, recibirán a la Franja del Puebla.