A punto de llegar a la brecha de los 600 juegos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) desde su reaparición en 2017, los Bravos de León se preparan con un arduo campamento de verano sobre el diamante del Estadio Domingo Santana.
También llamado Spring Training, las prácticas con más de 50 peloteros son vitales para el cuerpo técnico de Rafael Rijo, quien, por primera vez en su carrera, será el manejador principal de un equipo de beisbol. Sin embargo, el reto se magnifica, pues lo hará con una franquicia que está ávida de trascendencia con cuatro años sin clasificar a la Postemporada y una sequía de 32 sin levantar un título profesional.
En vías de desechar la mediocridad y convertirse en un equipo competitivo, los duelos de preparación serán el escaparate perfecto para que cada uno de los jugadores demuestren su potencial y puedan ganarse un lugar en la lista final de 32 peloteros.
Desde este mismo sábado 16 de marzo, la competencia será de alto nivel. En Guadalupe, Zacatecas, iniciarán una serie de tres juegos ante Rieleros de Aguascalientes, quienes están inmersos en una profunda reestructuración.
El domingo 17, la serie se trasladará a Uriangato y el lunes 17, en pleno puente, terminará en Purísima del Rincón.
Tras finalizar cada uno de sus juegos, tendrán tres rivales más por delante para culminar su etapa de preparación de cara al viernes 12 de abril, cuando debutarán en casa ante los Leones de Yucatán.
A continuación, el calendario completo de pretemporada de los Bravos de León:
- Sábado 23 de marzo: Vs Charros de Jalisco en Uriangato.
- Domingo 24 de marzo: Vs Charros de Jalisco en Lagos de Moreno.
- Sábado 30 y domingo 31 de marzo: en Torreón Vs Algodoneros Unión Laguna.
- Martes 2 y miércoles 3 de abril: en Durango Vs Calientes de Durango.
- Viernes 5 de abril: Vs Rieleros de Aguascalientes en Guanajuato capital.
- Sábado 6 y domingo 7 de abril: Vs Charros de Jalisco en San Luis Potosí.