Por tercer año consecutivo, la afición del Rey de los Deportes en Purísima del Rincón pudo ser testigo de un enfrentamiento de primer nivel: Bravos de León se llevó el triunfo por 4-2 sobre Rieleros de Aguascalientes.

Aprovechando el día de asueto en el Estadio de Beisbol de Purísima, se tuvo un casi lleno, donde chicos y grandes se dieron cita para disfrutar del encuentro de pretemporada entre ambas novenas de la Liga Mexicana de Beisbol.

A las 6:00 de la tarde se llevó a cabo el protocolo de inicio, donde los peloteros de ambas organizaciones engalanaron el evento junto a autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Roberto García Urbano.

Las acciones

El encuentro comenzó con los Bravos en la loma de los disparos, donde el nipón Taiky Kaneda fue el serpentinero abridor.

Dicho pitcher no inició de la mejor manera, pues los Rieleros rápidamente hicieron daño, tomando la ventaja de dos carreras a cero.

En la parte baja del mismo episodio, los leoneses dieron la vuelta; Jonatan Mendoza fue el primero en responder con un sencillo, seguido de Alan García, quien también llegó a la primera base; la cereza del pastel la puso “El Samurai”, Alejandro Mejía, quien conectó un tablazo de cuatro esquinas, enviando a sus compañeros a la caja registradora.

Fue en el tercer episodio que los Bravos realizaron su primer cambio en el pitcheo, siendo Manny Pérez quien entró en su lugar; tras una adecuada actuación, cedió su lugar a Pablo Cervantes en la quinta entrada; Daniel Cruz también ingresó al desquite como serpentinero en la sexta.

Fue en este último episodio que los Bravos nuevamente movieron la pizarra para llegar a 4 carreras, siendo un batazo productor de Marco Chicuate el que hizo que Jonatan Mendoza anotara la carrera.

Las palmas se dejaron escuchar cuando Juan Rodríguez, pitcher originario de la localidad de San Roque de Montes, en San Francisco del Rincón, se presentó en la lomita.

Finalmente, el juego terminó y los Bravos sumaron su primera victoria de pretemporada ante los Rieleros de Aguascalientes.

NAGC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *