A menos de un mes para el arranque de su séptima temporada como equipo profesional de beisbol, los Bravos de León comenzaron su pretemporada ante Rieleros de Aguascalientes con gira en Zacatecas y Uriangato.
En sus primeros dos juegos como mánager en el 2024, Rafael Rijo optó por las rotaciones en busca de ese LineUp titular que sea capaz de hacerle frente a Leones de Yucatán a partir del viernes 12 de abril.
En el primer juego, que se llevó a cabo el sábado 16 de marzo, alineó como primer bate a Tito Polo, quien se lesionó a finales del 2023 y buscará la redención en el 2024. Junto a Marco Chicuate (C) e Israel Camacho (1B), ellos tres se mantuvieron como los únicos nombres conocidos en la alineación, pues los seis restantes vivieron su primer juego en los Bravos de León.
Yonathan Mendoza (2do) en la segunda base, Denicher Carrasco (5to) en la tercera y Eddy Díaz (9no) en las paradas cortas, conformaron el cuadro de los cuereros, quienes estuvieron resguardados en los jardínes por Aneury Tavárez (3ero) en el izquierdo, Micker Adolfo (4to) en el derecho y Polo en el central.
Leandro Castro, quien lució en el 2017, regresó a casa como bateador designado y Juan Mateo se subió en su primera apertura del año.
El marcador final terminó con un 7 a 4 favorable para los hidrocálidos, quienes hicieron daño al pitcheo rival a pesar de los hits de Díaz, Camacho, Chicuate, Mendoza y Tavárez.
Durante el segundo y último, que se jugó el domingo 17, Bravos empató a nueve carreras y destacaron los debuts en el año de Luis García (SS), Keven Lamas (2B) y Alejandro Mejía (1B) al conformar el 1, 2 y 3 en el orden al bat.
Adolfo, Carrasco, Castro y Camacho se mantuvieron como titulares, y Rijo, desde el dugout, decidió darle cabida a Alan García como guardabosque central, a Alfredo Hurtado como receptor titular y a Luis Fernando Medina como bateador designado.
Así, con una actuación complicada desde el montículo del caribeño Wendolyn Batista, los cuereros terminaron su primer fin de semana de pretemporada con un dividendo de una derrota y un empate, además de 13 carreras anotadas por 16 recibidas.