Sebastián Sosa, ex arquero de Morelia, Mazatlán y Pumas en la Liga MX, es arrestado en Argentina y permanecerá detenido durante 48 horas junto a tres jugadores más de Vélez Sarsfield: Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio.
La decisión fue tomada por la fiscal que lleva el caso y estarán detenidos hasta el miércoles 20 de marzo, que es el día en el que se llevará a cabo la audiencia y donde el juez deberá decidir si los cuatro jugadores siguen en esa condición o son liberados.
El caso ahonda en una denuncia de abuso sexual que fue puesta por una mujer en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual en Tucumán.
De acuerdo con la presunta víctima, tras el juego entre Vélez y Atlético Tucumán del pasado 2 de marzo, Sosa, de 37 años de edad, le mandó mensajes en Instagram para invitarla a un hotel y ella aceptó.
En el lugar, subió a una habitación donde estaba el arquero y tres jugadores más, con quienes tomaron cerveza y fernet. Posterior a ello, comenzó a sentirse mareada.
“Se recostó en una de las camas como adormecida; fue entonces que, sin ningún consentimiento, abusaron sexualmente de ella”, se lee en la denuncia.
La mujer se marchó hacia su casa a las 5:30 am del siguiente domingo a través de un Uber.
Cabe mencionar que, desde el jueves 7 de marzo, un día después de haberse dado a conocer la denuncia, Sosa y sus tres compañeros fueron separados de la institución argentina “de manera preventiva”.