A cinco días de su juego número 590 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Bravos de León han ajustado en sus últimos juegos de pretemporada y mantienen un récord ganador que crece la ilusión de una posible postemporada en 2024. 

Con seis victorias, un empate y cuatro derrotas, los cuereros tuvieron una complicada gira en el norte del país. 

Tras dividir una serie de dos juegos ante los Algodoneros Unión Laguna, viajaron hasta Durango para recibir dos descalabros en la misma cantidad de juegos ante Caliente de Durango

Taiki Kaneda y José Nodal fallaron en sus labores como abridores y los Bravos se llevaron un carreraje en contra de 31 con 15 en el primero y 16 en el segundo por apenas 10 a favor. 

Después, el viernes, en el Parque de Beisbol Aguilar y Maya, los cuereros bajaron en carreraje en contra, pero sufrieron en demasía para sacar los resultados. 

Yorman Rodríguez, Alfredo Hurtado y Micker Aldolfo fueron los artífices de la rebelión leonesa en el último inning ante Rieleros de Aguascalientes, quienes quedaron tendidos en el terreno con una pizarra de 5 a 4. 

El pasado sábado, en Arandas, Jalisco, se enfrentaron por tercera vez a los Charros de Jalisco, a quienes derrotaron apenas por la mínima con una pizarra de 8 a 7. 

En este juego se ratificó la persistencia de hombres como Tito Polo, Dennicher Carrasco, Eddy Díaz, Alejandro Mejía y Aneury Tavárez, quienes se perfilan para ser parte del LineUp titular desde el primer juego ante Leones de Yucatán. 

Mientras tanto, Rafael Rijo sigue experimentando en posiciones como la segunda base y receptoría, pues en los últimos juegos, Keven Lamas ha competido junto a Luis Fernando Medina en la segunda almohadilla; y, detrás del plato, Yorman Rodríguez se ha encargado de imprimir competitividad en Marco Chicuate y Alfredo Hurtado. 

Así pues, el domingo 7 de abril, a las 5:00 pm, Bravos cerrarán sus enfrentamientos ante Charros y, de manera definitiva, el lunes 8, en Aguascalientes, cerrarán su pretemporada ante los Rieleros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *