Austin Drury, quien fue fichado por los Bravos de León a finales del 2023, se perfila para ser el abridor del equipo en el Opening Day de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Según pudo conocer Súper Deportivo, de manera exclusiva, el estadounidense demostró un control que gustó demasiado a Rafael Rijo y su cuerpo técnico, donde figura el nombre de Luis Enrique Huerta como coach de pitcheo.
Drury, de 26 años de edad, nació en Florida y en 2018, durante el Draft Amateur de las Grandes Ligas realizado en junio, fue escogido por los Dodgers de Los Ángeles en la ronda 34.
Estudiante y deportista de la Universidad del Norte de Florida, comenzó su historia en las sucursales de los angelinos en equipos como Great Lakes, Ogden, Rancho Cucamonga y Tulsa.
Su mejor año hasta ahora fue en 2022, cuando tuvo un récord de 4-1 con una efectividad de 4.34. En total, lanzó 37.1 entradas en 28 juegos, donde admitió 43 hits, 26 carreras (18 de ellas limpias) y dos jonrones. Además, otorgó 35 bases por bola, recetó 30 ponches, golpeó a tres de los 189 bateadores que enfrentó y registró ocho pitcheos salvajes.
Después de una primera aventura en invierno con los Tigres de Aragua en Venezuela, donde tuvo récord de 1-1 y una efectividad de 3.71, Austin firmó con los Bravos de León en octubre del 2023.
Desde ese momento, se preparó para su primera aventura en la LMB con los cuereros.
En duelos de pretemporada, tuvo una destacada actuación en la cuarta victoria leonesa. Se trató del primer juego ante Algodoneros Unión Laguna, a quienes limitó en tres entradas con solo tres hits recibidos y ninguna carrera admitida. Al final, no ganó el juego, pero colaboró en la victoria de 3 a 0.