León.- Complicado inicio tuvieron los Bravos de León en el primer juego de la Serie Inaugural de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, al caer por pizarra de 7-1 ante unos potentes Leones de Yucatán.
Con un ambientazo al interior del estadio Domingo Santana, la nueva campaña se puso en marcha, sin embargo fue desde la baja de la segunda que la novena visitante comenzó a tomar ventaja por conducto de Norberto Obeso, por lo que el manager Rafael Rijo y compañía comenzaron a tener una noche difícil.
Para la tercera, Rubén Tejada con un imparable sobre el central y previamente Luis Juárez habían logrado la segunda y tercera carreras para los de la tierra del Popol Vuh.
Responden Bravos
El primer bombazo en la Fortaleza se dio para la parte baja de la cuarta cuando el dominicano Aneury Tavárez pegó el vuela cercas, pegado al jardín derecho, por lo que la fanaticada leonesa estalló de la emoción por primera vez en la temporada.
Poco duró el gusto
Tras el macanazo local, todo indicaba que se tendría una brava pelea, sin embargo, los que se terminaron por poner pilas fueron los yucatecos, quienes no desaprovecharon oportunidades, ya que Luis ‘Pepón’ Juárez incrementó la ventaja y previamente Art Charles produjo doblete con lo que todo se ponía 6-1.
Otro de los que no se quedaría atrás por la visita sería Obeso, quien con nuevo imparable logró hacerse respetar en el Bajío para dar con la séptima favorable a los de verde y naranja.
Ya en la baja de la novena, los Bravos de León intentaron reaccionar presentando casa llena, pero las buenas intenciones quedaron solo en eso, pese a ser la situación más apremiante para los yucatecos en la recta final del juego.
Ahora la novena zapatera intentará nivelar la serie este sábado en el segundo partido a disputar en punto de las 18:00 horas. El abridor por los de casa será el dominicano Wendolyn Bautista.