CDMX.- Mediante un comunicado, Cruz Azul señaló que la institución no fue la que impidió que Pachuca jugará el viernes su partido de Play-In, como acusaron en Fox Sports. 

El equipo celeste se mostró “sorprendido” ante la noticia de haber sido el equipo que no dejó que Pachuca moviera su partido de Play-In para el viernes 3 de mayo. 

“Dichos señalamientos, motivados quizás por grupos de interés, son rechazados de manera contundente por nuestra institución”, señalaron. 

Cruz Azul señaló que “siempre velará y apoyará el desarrollo y mejoramiento del torneo mexicano”, pero condenó las campañas de desinformación. 

En sus redes sociales, el equipo también mostró que por “común acuerdo”, se estableció que Pachuca jugará el jueves 2 de mayo ante Pumas en el estadio Hidalgo el partido del Play-In y destacaron que, de acuerdo con el Reglamento de Competencia, los encuentros de dicha instancia ya son de Fase Final, por lo que la diferencia de 48 horas entre cada juego no aplica. 

Cruz Azul señaló que los calendarios de la temporada 2023-2024 fueron aprobados en las asambleas de mayo y diciembre del año pasado; también, señaló que Concacaf presentó la ventana de realización de los partidos de semifinales de la ‘Concachampions’: 30 de abril al 2 de mayo. 

El pasado 29 de abril, Gustavo Mendoza de Fox Sports Mx mencionó que la Máquina fue el equipo que no permitió el cambio de fecha del partido del Play-In de los Tuzos, ya que el club de Pachuca podría ser su rival en cuartos de final. 

Este miércoles, el conductor mencionó que “explicación no pedida, acusación manifiesta” ante lo publicado por el equipo de la Ciudad de México. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *