CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez, el exfutbolista Antonio ‘Rooney’ Pedroza contó que, tras pelearse a golpes con el técnico Carlos Bustos en Morelia, en 2013, su carrera “se fue en picada”. 

En la entrevista, Pedroza contó que en un inicio, Carlos Bustos y él platicaron, e incluso el técnico le prometió minutos de juego si ponía esfuerzo en los entrenamientos, pero el entonces jugador era colocado en la banda. 

“(Bustos) me empezó a utilizar por la banda y a mí me ca… la banda; no me gustaba correr, me costaba mucho. Fui un jugador más explosivo, pero para el fondo era malísimo”, dijo. 

Pedroza señaló que el técnico no lo colocaba en los entrenamientos, lo ponía en tribuna y comenzó a molestarse con el entrenador, aunque lo toleraba, pero en una Fecha FIFA finalizó la paciencia. 

En un entrenamiento, con la directiva presente, Pedroza fue colocado con el equipo suplente y nuevamente por la banda. 

“No habían pasado ni cinco minutos, según yo, estaba dando mi máximo esfuerzo. Le estaba echando ganas y a los cinco o siete minutos de 60, escucho que le dijo a un chavo: ‘Saca al Rooney’”, contó. 

Carlos Bustos como técnico de Morelia

Antonio Pedroza se molestó con el entrenador, pero esperó por una hora para poder platicar con Carlos Bustos, con la intención de aclarar lo sucedido. 

“Voy, lo encaró y le digo: ‘¿Por qué me sacas?’ y sigue caminando, dándome la espalda. No me hizo caso; me dice: ‘Porque quiero’”, señaló. 

Ante la insistencia del jugador, Bustos le indicó que debían hablar en la oficina, pero el ‘Rooney’ se molestó e insultó al entrenador. 

‘Eres un p… c… me haces eso, porque sabes que yo no te voy a hacer un p… así; eres un ca… como a (Sergio) Santana y a Ochoa no les dices lo mismo. Eres un ca…’. Y se voltea, le veo el semblante diferente”, contó. 

El técnico fingió que no había escuchado a Pedroza y se le acercó, por lo que el jugador le repitió el insulto y llegaron los golpes. 

Nos metimos (unos golpes) y llegaron (otros jugadores) y nos separaron. Para esto, fue tres segundos, y nos separaron. Desde ahí, mi carrera, en picada”, señaló. 

Antonio Pedroza platicó con Joel Huiqui y Federico Vilar, capitanes en Monarcas Morelia, quienes le preguntaron qué hizo. 

Para el siguiente entrenamiento, Carlos Bustos le dijo a Pedroza que seguiría en el club, pero por recomendación de los jugadores, porque de lo contrario, ya estaría expulsado, y le pidió ser profesional. 

Después del Clausura 2013, Antonio Pedroza se marchó de Morelia y su representante le indicó que iría a Cruz Azul, pero en el draft no veía su nombre, por lo que su mánager se comunicó con él y le dijo que la directiva de Morelia le contó a Guillermo ‘Billy’ Álvarez sobre la pelea con Carlos Bustos. 

“Se cayó todo y me dice mi representante: ‘Lo vamos a hacer por Liga de Ascenso’ y sí lo hicieron por esa Liga, pero nunca aparecí en La Noria, me quedé en Liga de Ascenso, a Cruz Azul Hidalgo”, señaló. 

Antonio Pedroza en Cruz Azul

Pedroza añadió que de ahí, vio varias circunstancias y su carrera se fue para abajo, porque le pusieron “la cruz” y no se la pudo quitar. 

A partir de ahí, hiciera lo que hiciera; no todos los entrenadores, pero ya no me veían como 9 de solución o que me diera una chance, pero a Sub-20”, finalizó. 

En Liga MX, Antonio Pedroza jugó en Jaguares de Chiapas, Cruz Azul y Toluca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *