Países Bajos.– ¿Y la imparcialidad? Tras el campeonato de St. George en la cuarta división, el árbitro Jan Smit fue inhabilitado de por vida, debido a que apareció en un video, celebrando el título. En el encuentro ante De Valken, el silbante expulsó a tres jugadores y al técnico, y dio 15 minutos de reposición. 

En el partido por el ascenso, De Valken se adelantó en el marcador y durante las acciones, el silbante Jan Smit mostró tres tarjetas rojas a tres jugadores del equipo y también expulsó al entrenador. 

Cuando el partido estaba finalizando, el silbante agregó 15 minutos y St. George logró el empate, resultado que necesitaba para ascender. 

Tras el partido, Jan Smit se pudo ver con una camiseta, estilo hawaiiano, levantando el trofeo y cantando con los jugadores de St. George. 

Árbitro señala que expulsiones estaban justificadas

Después del video, De Valken pidió una investigación y la Federación de Futbol de Países Bajos (KNBV) decidió suspender de por vida a Smit. 

En declaraciones para el medio NH, el árbitro aseguró que las “tarjetas rojas mostradas estaban cien por ciento justificados” y previo al partido, jugadores de St. George le preguntaron si le gustaría interpretar una canción, si quedaban campeones. 

“Lo he hecho varias veces anteriormente, incluso en Spartans, VVS, Grasshoppers y también en ASV Arsenal”, dijo. 

Smit señaló a Voetbal, otro medio de Países Bajos, que solo sostuvo el trofeo y cantó. 

Es todo lo que hice. Creo que es demasiado (mi inhabilitación)”, dijo. 

St. George también publicó un comunicado y lamentaron el video en el que aparece Jan Smit, ya que pareciera que el árbitro “no fue neutral” y defendieron que las acciones del silbante fueron “justificadas”. 

Podemos concluir que su actuación en el escenario después del partido no fue de ayuda. Algunos medios aseguran que tomamos ventaja, lo cual lamentamos, porque no tiene justificación. Tuvimos una gran temporada y estamos orgullosos de los resultados conseguidos”, señalaron. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *