Monterrey, Nuevo León.- El futbolista Jordi Cortizo estuvo en el podcast ‘Creativo’ con Roberto Martínez y aseguró que el estadio BBVA, casa de Rayados, “es un horno”.
Hablando sobre los estadios que están a un alto nivel de altura, Jordi Cortizo contó que finaliza “liquidado” en los partidos, cuando Rayados es local.
Aquí, no ma… la locura, aquí salgo empapado, me saludan los talones, las calcetas te las tienes que cambiar al medio tiempo, porque aparte nuestro estadio es un horno y en la cancha está ca…”, dijo.
El futbolista relató que ha sentido un “ahogo de humedad”, por el calor, suda mucho y siente pesadas las piernas.
“Salgo mucho más muerto de un entrenamiento aquí que en Puebla”, dijo.
Cortizo apuntó que se cansa más en un partido en el estadio BBVA que en otros recintos de Liga MX.
El futbolista agregó que en el estadio Universitario, casa de Tigres, “corre mucho el aire” y cuando es invierno, deben ponerse los guantes.
En el nuestro está de la ch…, ya se sabe que hasta en la cancha, hemos tenido un buen de pe… con la cancha de que no está bien, porque no le da el sol y no sé qué, se hace mi… la cancha; ya es sabido que el nuestro es un horno”, declaró.
Jordi Cortizo aseguró que las condiciones pueden ser ventajas para Rayados en los partidos de futbol, pero los jugadores deben aclimatarse.
(A partir de 1:01:00)
En el primer partido de Rayados en el Apertura 2024, el jugador solo disputó 23 minutos ante Tuzos de Pachuca, que finalizó con victoria de 1-0 para el equipo de Monterrey.
En la siguiente jornada, el club dirigido por ‘Tano’ Ortiz enfrentará a Cruz Azul en el estadio BBVA, el sábado 13 de julio a las 9:15 de la noche.