Un trabajo lleno de ilusiones es el que día a día plasman en las canchas las y los jóvenes tenistas en León y es que el naciente talento de muchos de los exponentes en la entidad es sinónimo de esfuerzo con la meta de llegar lo más lejos posible dentro de la ya mencionada disciplina.
Carlos Ruíz quien es uno de los principales impulsores del tenis en la región confirmó que para este 2024 la generación de raquetistas en Guanajuato es considerada una de las más importantes y con base en futuras competencias nacionales se pretende mejorar aun más el nivel.
Actualmente viviendo la denominada, Gira de Verano del Grado 1 en León, misma que avanzará en estados como Jalisco, Puebla, el Estado de México, Nuevo León, las exigencias estarán a la orden del día por lo que ya se entrena duro.
Afortunadamente Guanajuato ha tenido muy buenos resultados desde la Olimpíada Nacional, se trajeron el Campeonato Nacional, tenemos varios jugadores dentro del top 10 siempre se está compitiendo y queremos más”, dijo.
En edades de los 8, 10 y 12 años, Guanajuato cuenta con excelentes tenistas, mismos que saben cada vez mejor trabajar con la presión en cada partido para con base en los correctos fundamentos dar con los mejores resultados, agregó.
Trabajan y sueñan por despuntar
Son varios los casos que el tenis leonés presenta uno de ellos el de América Chaparro, gran seguidora de Elena Rybakina quien la inspira partido a partido:
El tenis un deporte que me apasiona mucho, todo lo que es, la adrenalina los juegos todo es muy increible. Me encantó desde siempre la forma en la que se le pega a la pelota, sentí una bonita conexión hasta hoy en día trato de dar siempre lo mejor de mi en la cancha”.
Por otro lado Leilani Ruíz Noriega, seguidora de la sensación del tenis juvenil de tan solo 17 años Mirra Andreeva, también compartió: “Antes practicaba otros deportes pero me encantó este por mi papá, tuve la fortuna de empezar en alto rendimiento, sé que también tiene su lado de presión, es muy dificil entrar a la cancha y saber que puedes perder pero poco a poco vamos trabajando para corregir errores y lo disfruto mucho”
Mientras que en cuanto a varones el tenis en la región cuenta con el joven Vinicius Aman Silveira de origen brasileño quien actualmente se prepara para hacer frente a abiertos en Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y Monterrey, quien inspirado por Roger Federer, destacó:
Desde muy chiquito iba a ver a mi hermano jugar tenis y me empezó a gustar mucho, me gusta mucho explotar cada una de mis emociones dentro de la cancha, el slide de Roger me inspira mucho y aunque es difícil hacerlo, la verdad este es el deporte que más me apasiona”, comentó.
Mateo López Rodríguez, uno de los más pequeñitos también lo vive con gran pasión:
Me gusta mucho como son los movimientos, todo lo que tienes que hacer y cada movimiento, me gusta mucho Rafael Nadal, es muy aguerrido y a mi me gusta jugar como él”, dijo.
Finalmente Javier Alonso, quien ha jugado desde los 8 años, con experiencia en Nacionales, siendo número 2 de Guanajuato y 11 en México, consideró:
“Tenisticamente he avanzado bastante, he trabajado muy duro, entrenando, siendo constante, he mejorado mucho en lo mental y con esa mentalidad de ir pasando la pagina me ha ayudado a ser mucho más maduro en mi juego, me gusta mucho plasmarlo en cada partido”, concluyó.
IP