Se luchó a capa y espada, pero no se pudo. México se entrometió en una auténtica guerra de toma y daca sobre la duela del Domo de la Feria, pero Nueva Zelanda edificó su ventaja poco a poco y se llevó el triunfo 98-81 en el segundo juego de ambos en la Copa del Mundo de Baloncesto femenil Sub-17.
Tras un inicio débil, México vino de atrás y comenzó a producir poco a poco con el liderazgo de María Reyes, quien, por segunda noche al hilo, fue una de las más efectivas.
Gran duelo en el Domo de la Feria de León en el Mundial de Basquetbol Sub-17
El duelo fue de toma y daca. Entre empates y ventajas pasajeras, las mexicanas dieron terminaron el primer periodo con ventaja de 19-22 con un triple de Naomi Guzmán que hizo vibrar el graderío.
Pero Nueva Zelanda retomó la ventaja 28 a 23 en la reanudación, aunque Sofía Acuña, Antonina Almazán y Reyes volvieron a producir y México estuvo a dos puntos de empatarlo en el final del segundo cuarto, pero se quedaron a dos puntos gracias a Acuña, que dejó la pizarra 39 a 37.
En los dos últimos cuartos, las cosas cambiaron y Nueva Zelanda se despegó por completo.
A pesar del esfuerzo, los errores a la defensiva costaron y Nueva Zelanda se llevó con amplia ventaja el tercer episodio 33-18, para una ventaja general 72 a 55.
En el último periodo, México intentó e hizo más decoroso el resultado con Romero Reyes, Carol Enríquez y Acuña, pero todo terminó en un amargo cuarto.
En lo individual, María Fernanda Romero Reyes se erigió como la MVP de México gracias a 23 puntos, siete rebotes y seis asistencias en 33 minutos y ocho segundos de juego.
En lo colectivo, la Selección Nacional suma su segundo descalabro en misma cantidad de juegos y son últimas del Grupo B con marca de 0-2.
Para Nueva Zelanda, fue su primer triunfo y está empatada con Malí en récord (1-1).
Por lo pronto, este lunes habrá descanso y las acciones regresarán el martes, cuando a las 8:30 pm, México cierre la primera ronda ante Italia, que es líder de grupo con racha invicta de 2-0.