Celaya, Guanajuato.- Con un partido entre leyendas de los Toros Atlético Celaya y Águilas del América se celebrará el 70 aniversario de la inauguración del Estadio Miguel Alemán Valdés, el cual se jugará el próximo 16 de septiembre. 

El evento llamado ‘La Gran Hazaña’ comenzó a realizarse desde el aniversario 68 del inmueble hace dos años, pero en esta ocasión se buscará llevar al siguiente nivel al juntar a ex futbolistas muy reconocidos de épocas pasadas. 

Del lado de los Toros se contará con la presencia de nombres como Hugo Pineda, Iván Hurtado, ‘Tiba’, Amarildo Suárez, ‘Zico’, Luis Fernando Soto, Salvador Vaca; además de buscar la asistencia de Hugo Sánchez y Emilio Butragueño

De todos los jugadores tenemos a un 99 por ciento confirmados, nada más el que nos habló por teléfono el ‘Buitre’, que se le complica venir por sus compromisos en el Real Madrid”, reconoció Enrique ‘El Pareja’ Ruiz Bautista, uno de los organizadores del partido. 

Mientras que de los americanistas están contemplados figuras como Adrián Chávez, Aquivaldo Mosquera, Isaac Terrazas, Fabián Estay, Braulio Luna, Matías Vuoso, ‘Zague’, Luis Hernández y hasta se tratará de invitar a Cuauhtémoc Blanco

Ya tenemos todos los permisos, tanto de la presidencia como del SIDEC y también para el uso del estadio. Todo está bajo control y en un mes se espera el inicio de la venta de boletos”, añadió Ruiz Bautista. 

El evento no hubiera sido posible sin los contactos de Maximino García Monzón y Juvenal Patiño Hernández, quienes conocen a la mayoría de los ex futbolistas que estarán presentes. 

Maximino García Monzón, Juventud Patiño Hernández y Enrique Ruiz Bautista, organizadores del partido.

‘La Gran Hazaña’ arrancará a las 4:00 de la tarde con un juego preliminar entre un selectivo de la Liga Española de la Ciudad de México ante un selectivo llanero de las Ligas Unidas de Celaya con elementos de 60 años y más. 

Posteriormente a las 6:00 de la tarde dará inicio el duelo de leyendas de los Toros contra las Águilas, incluyendo un evento artístico al medio tiempo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *