Tokio, Japón.– La Asociación Japonesa de Gimnasia (JGA, por sus siglas en inglés) informó que la deportista Shoko Miyata, quien era capitana de gimnasia artística, no irá a los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a que quebrantó el código de conducta de la nación, al beber y fumar.
En rueda de prensa, encabezada por Naoshi Fujita, presidente de la JGA, detallaron que recibieron un informe sobre el comportamiento de Miyata, gimnasta de 19 años, y el jueves 18 confirmaron que la deportista había fumado en Tokio entre junio y julio, aparte de que ingirió bebidas alcohólicas en el Centro Nacional de Entrenamiento, por lo que está fuera de París 2024.
En Japón, la edad mínima para fumar y tomar alcohol es de 20 años.
Shoko Miyata señala que tuvo mucho estrés
Por su parte, la gimnasta declaró que estaba bajo mucha presión, por lo que bebió y fumó en los pasados días.
El presidente de la JGA agregó que apoyarán a Miyata y “pueda dar un nuevo paso”.
Tras haber platicado con todas las partes, se acordó que (Miyata) no estaría más en la concentración”, dijo Kenji Nishimura, secretario general de la JGA.
En 2022, la gimnasta ganó medalla de bronce en barra de equilibrio en el Campeonato Mundial y era una fuerte aspirante a obtener presea en París 2024; Japón no ha obtenido podio en gimnasia por equipos desde Tokio 1964.