Irapuato.- Ante más de siete mil aficionados, la Selección Mexicana Sub-20 debutó en casa en el Premundial, con una contundente victoria de 4-0 ante la escuadra de Haití, en un partido que estuvo lleno de emociones, alegrías y un estadio Sergio León Chávez que pesó a la escuadra visitante.

La cita comenzó en punto de las 7:00 de la noche y arribaron decenas de familias, muchas de ellas de otros estados, aunque sin duda alguna la mayoría de Irapuato y algunos otros, familiares de jugadores a presenciar el encuentro. 

El conjunto mexicano hizo su aparición con su uniforme de local en tonos claros, mientras que la escuadra haitiana lo hizo con su tradicional uniforme azul oscuro. Luego de entonar los himnos de sus respectivos países, dio inicio el encuentro.

Aficionados en Irapuato para el partido del ‘Tri’ Sub-20

El primer tiempo sin duda alguna se lo llevó el equipo de casa, ya que durante los diez primeros minutos del encuentro, el jugador Diego Sánchez realizó tres tiros a la portería, poniendo en jaque a la escuadra de visita.

Al minuto 11, Yael Padilla encontró un pase de Francisco Méndez, y se dio la primera anotación de la escuadra mexicana.

Apenas 3 minutos después, la escuadra mexicana tuvo tiro de esquina, sin embargo no se logró marcar diferencia.

A pesar de claramente tener más la pelota, el equipo nacional no logró definir con otro gol para el primer tiempo, por lo que se fueron al descanso con una ligera ventaja. 

Segundo tiempo lleno de goles para el ‘Tri’ Sub-20

Sin duda alguna en los primeros minutos del segundo tiempo, Stephano Carillo estuvo a nada de anotar luego de un servicio de Heriberto Jurado, sin embargo y pese a los insistentes momentos del equipo mexicano, estos no lograban concretar.

Al minuto 53, un tiro de esquina puso a dudar a la escuadra haitiana, mismos que se salvaron de un segundo gol.

Al minuto 71, la insistencia y tenacidad del equipo mexicano hizo que estos lograran marcar el 2-0,  con un gol de Heriberto Jurado, tras un pase de Elías Montiel.

Ya con una afición totalmente prendida, la ola que daba vueltas y vueltas en el estadio, cánticos como el “Cielito lindo” y el público haciendo lo suyo, el equipo mexicano se mostró más confiado.

Tras un error defensivo por parte de Haití, el tercer gol para México llegó por parte de ‘Grillito’ Xavier Biscayzacú, quien marcó al minuto 78.

Biscayzacú marcó el tercer gol del ‘Tri’ Sub-20 

Tras un penal anulado para el equipo mexicano, el cierre del encuentro no pudo ser mejor para México, ya que Amaury Morales sentenció el partido en los minutos de compensación  del encuentro.

Para el siguiente miércoles 24 de julio, la Selección de México Sub-20 tendrá su siguiente prueba al medirse ante su similar de Guatemala, nuevamente en Irapuato. 

Cada equipo jugará tres partidos, los dos primeros lugares de cada grupo, junto a los dos mejores terceros clasificarán a Cuartos de Final. 

Las cuatro selecciones que lleguen a Semifinales asegurarán su boleto a la Copa Mundial Sub-20 que se disputará el próximo año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *