El domingo, Adam Peaty logró la medalla de plata para Gran Bretaña en los 100 metros de los XXXIII Juegos Olímpicos, pero un día después, dio positivo a Covid.
A través de un comunicado, el equipo británico dio a conocer la noticia, donde dejaron en claro que se están tomando las medidas pertinentes para que pueda regresar en su próximo compromiso.
“En las horas posteriores a la final, sus síntomas empeoraron y se le realizaron pruebas de covid a primera hora del lunes y, en ese momento, dio positivo”.
Peaty, de 29 años de edad, compartió el segundo lugar con el estadounidense Nic Fink, después de que ambos terminaran a 0.02 segundos del italiano Nicolo Martinenghi, que fue el portador de la medalla de oro.
Acorde al comunicado, el día de la carrera, el nadador se levantó indispuesto, pero no quiso excusarse. Después, al finalizar su participación, tuvo la garganta ronca.
Al momento, no se han dado a conocer más casos de Covid en París 2024 y de recuperarse satisfactoriamente, Adam Peaty regresaría para la competencia de relevos que se disputará en el transcurso de la semana.