París 2024 son apenas sus terceros Juegos Olímpicos, pero Simone Biles reafirma su leyenda en la historia del deporte mundial al erigirse como la gimnasta olímpica estadounidense más ganadora de todos los tiempos.

En la llamada “Gira de la Redención”, Biles culminó en el sitio predilecto: lo más alto del podio por quinta vez en su carrera. 

Con su singular brillantez, la estrella estadounidense de la gimnasia comandó una aplastante actuación de Estados Unidos en la final de equipos escenificada en la caldera de la Arena de Bercy la noche del martes.

Gracias a una Biles en todo su esplendor, la puntuación total de 171.296 de las estadounidenses superó ampliamente a Italia y Brasil. Fue el punto de exclamación para un año en el que Biles consolidó su legado como las más grande de su deporte y entre las más sobresalientes en la historia de los Juegos Olímpicos.

Biles y la perfección alcanzada en cada competencia. Foto: Agencia AP.

Con este logro, la deportista de 27 años de edad, que participó en Río 2016 y Tokyo 2020, es una leyenda viviente del deporte nacional en los Estados Unidos y mundial en todo el planeta, pues cuenta en su recorrido personal con 8 medallas: 5 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. 

Sin embargo, la cosecha puede aumentar, pues Simone Biles regresará al estrellato el próximo jueves 1 de agosto, cuando compita en la final del concurso completo individual, a partir de las 12:15 pm. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *