Celaya, Guanajuato.- La Universidad Latina de México (ULM) de Celaya estrenará su equipo femenil profesional, que participará en la primera temporada de la Liga Tercera División Profesional (TDP), la cual está avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Para esto los ‘Lobos’ están en proceso de reclutar al grupo de 40 futbolistas que registrarán en esta competencia y por lo tanto estarán realizando visorías totalmente gratis del lunes 19 de agosto al miércoles 21 de agosto en las canchas de esta universidad.
Luis Muñoz Cárdenas, coordinador deportivo de futbol en la ULM, invitó a todas las jugadoras de las categorías 2003 a 2010 a que acudan a estas pruebas para integrarse a un proyecto que tiene como metas impulsarlas a cumplir el sueño de llegar hasta la Liga MX Femenil.
La visoría es completamente gratis y si logran estar con nosotros también los registros, los viajes, los uniformes son completamente gratis. Nosotros vamos a darles todas las herramientas para que ellas representen a Guanajuato y de ellas esperamos entrega, disciplina y más adelante pensar en combinarlo con sus estudios porque todo va de la mano”, contó.
Para participar en las pruebas basta llegar a las 3:00 de la tarde para hacer un registro, traer equipamiento y una playera blanca.
Muñoz Cárdenas destacó el esfuerzo de la directiva de la Latina para conseguir esta franquicia en la Liga TDP Femenil que comenzará en octubre, por lo que tienen alrededor de tres meses para apuntalar el equipo.
Hay muchas jugadoras con talento en Celaya que merecen una oportunidad para ya ser profesionales y de aquí dar el salto a alguna universidad, pero principalmente a la Liga MX Femenil”, indicó.
El nuevo equipo de los ‘Lobos’ jugaría ante conjuntos de Guanajuato, León, Irapuato, Querétaro y Aguascalientes.
Cabe destacar que al formar parte de esta liga, se obtiene un número de NUI que representa la afiliación a la FMF, por lo que también pueden ser convocadas a cualquier selección nacional.
“Es el inicio de algo muy grande, pero necesitamos irlas formando, desarrollando sus condiciones para buscar que en un máximo de dos a tres años ser campeonas”, afirmó.