Irapuato.- Con marcador de dos a cero, el equipo de la colonia 18 de agosto se impuso a la escuadra de la colonia segunda de San Gabriel para quedar como campeón de la final de la Liga de futbol Femenil por la Paz que organizó el gobierno de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.
Fue el pasado mes de septiembre de 2023, cuando comenzó este torneo con la participación de 14 equipos, donde el principal objetivo fue promover los valores, la convivencia familiar y orientar en razón de género para evitar distintos tipos de violencia contra la mujer.
Esto no es más que un ejemplo de los importante que es la actividad deportiva, como nos fortalece, y más en este deporte que parecía es solo de hombres, y resulta que a las mujeres también les gusta el futbol, y les quiero invitar a que no solamente quede en este torneo, sino que continuemos en estas actividades deportivas, ya que además complementamos con otras actividades que podemos hacer desde el gobierno de Irapuato”; señaló la alcaldesa Lorena Alfaro García, quien fue la encargada de entregar el trofeo al primer y segundo lugar.
El tercer lugar del torneo, que recibió una medalla, fue para el equipo femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Además del trofeo, a cada jugadora de los equipos en el podio se les regaló un reloj inteligente por participar en este torneo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hérnandez, señaló que este es el segundo torneo que se realiza bajo el lema de la Paz, el primero de ellos en la rama varonil, pero se espera arrancar otros torneos que sirven para la prevención en las y los jóvenes.
Asimismo la líder de goleo de este torneo Ericka Jímenez Ramírez, del equipo de la 18 de agosto, mencionó que “el estar el día de hoy aquí con todas las compañeras que formaron parte de esta liga, me llena de orgullo, porque es un liga de mujeres, además que todas no desarrollamos en un ambiente de paz y compañerismo, y además de marcar un antecedente en el deporte, pues esta liga rompe paradigmas”.