Celaya, Guanajuato.- Los Toros de Celaya tuvieron una noche mágica en el Miguel Alemán Valdés, al golear 5-0 al Atlético La Paz, en partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2024.
En los primeros minutos de encuentro, los Toros se fueron en busca de hacer daño y la primera señal fue por parte del Gallo Vázquez, quien encontró el balón en el área después de un tiro de esquina, pero su disparo fue desviado.
La anotación cayó temprano en el encuentro. Salvador Manríquez se escurrió por la banda derecha hasta llegar a línea final y cuando intentó disparar, fue derribado por el arquero Carlos Moreno y su defensa Kristian Álvarez, por lo que el silbante decretó penal.
Desde los once pasos, Martín Barragán se perfiló y disparó directo al portero, que ‘escupió’ el balón y en su segunda oportunidad, no perdonó y anotó.
Tras la anotación hubo pocas llegadas de ambos cuadros y fue hasta el minuto 21 que Barragán se fue al frente, pero fue detenido por una falta por parte de Kristian Alvarez, y se marcó un segundo penal. Desde los once pasos, el delantero volvió a anotar y darle ventaja a los Toros.
Los equipos jugaron en el medio campo, sin tener una ventaja en llegadas y sin un equipo que controlara con claridad. Sin más acción en los primeros 45 minutos se fueron al descanso con la ventaja de dos goles para Celaya.
Para el complemento los Toros salieron motivados ante un La Paz que no supo cómo contrarrestar el ataque.
El tercero de Celaya cayó al 50’, Adolfo Domínguez controló fuera del área y disparó para vencer al portero de La Paz, que se quedó inmóvil.
El estado anímico del equipo visitante se fue para abajo y se notó en el marcador con la anotación del cuarto gol. En la jugada de Barragán, Moreno desvío el balón en el área y en ese momento entró Domínguez de nuevo y con remate de cabeza volvió a encontrar la red al 53’.
No pasaron cuatro minutos cuando los Toros volvieron a encontrarse con el gol.
Carlos Baltazar controló el balón en los límites del área y se animó a disparar. El arquero de La Plaz vio venir el balón, pero cuando quiso rechazarlo, este botó y se le escapó para así cantar el quinto de Celaya.
El técnico celayense jugó y controló el partido a su favor ante La Paz, que se vio superado y no supo qué hacer ante la adversidad.
Así fue que los celayenses se quedaron con los tres puntos en casa.
El próximo encuentro de los Toros de Celaya será el viernes 6 de septiembre ante Tepatitlán en el estadio Gregorio Tepa Gómez a las 5:00 de la tarde.