La Inteligencia Artificial (IA) ha cobrado mucha popularidad en el último año, gracias a la reproducción de imágenes abstractas pensadas por programadores y artistas que se desarrollan a base de preguntas. Estas reproducciones han sido compartidas por los usuarios en redes sociales.
El artista digital Hidreley Leli Dião reunió todas sus ideas en un algoritmo que le permitió generar imágenes fieles de cómo serían “Los Simpson” si fueran humanos. El software es capaz de escanear, reconocer y replicar rasgos faciales tanto de dibujos animados como de esculturas. Es así como se pudo representar fielmente a los personajes de la icónica caricatura.
Los Simpson a carne y hueso
Los Simpson ha sido una caricatura que ha dejado a chicos y grandes con la incógnita de cómo serían si fueran personas reales y después de 30 años, esa pregunta tiene al gin una respuesta.
De acuerdo con el algoritmo que usa la IA, los rasgos animados de los personajes amarillos son perfectamente replicables en representaciones humanas. Por ejemplo, para representar a la icónica figura de “Homero”, tomó su característica cabeza calva y su ancha nariz.
Leli Dião no se conformó solo con someter a los miembros de la familia “Simpson” a un escaneo. También replicó los rasgos de algunos de los personajes secundarios, como “Moe Szyslak” y el “Señor Burns“.
En general, para la Inteligencia Artificial el rasgo más característico de los personajes de “Los Simpson” son sus grandes ojos y sus descoloridas pieles. Esto es observable en cada una de las representaciones, donde se destacan exagerados rasgos faciales.
El trabajo del artista digital Hidreley Leli Dião no se acota únicamente a la representación de imágenes animadas, como Los Simpson. El artista se ha dedicado también a intervenir por medio de la Inteligencia Artificial, algunas de las pinturas y obras de arte más famosas del mundo.
Hidreley por medio de su cuenta de Instagram, ha dado a conocer como se vería La Mona Lisa o algunas esculturas de Alejandro Magno, si fueran de carne y hueso.
También, el artista y programador se ha dado a la tarea de mezclar, por medio de la Inteligencia Artificial, los genes de muchas parejas famosas para conocer un resultado aproximado de cómo serían sus hijos si los tuvieran.
En esta nueva era tecnológica y de herramientas digitales, acompañado de la Inteligencia Artificial se ha potenciado la creatividad de muchos artistas y se han resuelto muchas dudas del público.