Este diciembre, las camionetas Semi Truck, de la empresa multimillonaria de Tesla estará usando el loco de PepsiCo Inc gracias a un trato que cerró Elon Musk con la empresa.
Desde el año pasado se dio a conocer que el CEO de Tesla está en la producción de camiones comerciales semieléctricos y ha sido Pepsi, la empresa elegida para las primeras entregas el 1 de diciembre, así lo dijo Elon Musk en Twitter esta semana.
“¡Emocionado de anunciar el inicio de la producción de Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre!”, escribió.
Musk mencionó que el camión Semi tiene un alcance de 500 millas, el equivalente a 805 kilómetros.
Semi Truck fue presentado como un prototipo de camión futurista en el 2017 y ese mismo año, PepsiCo reservó 100 camiones semieléctricos de Tesla para reducir los costos de combustible y las emisiones de la flota.
Y fue dos años después, en el 2019 que iniciaría la producción de los camiones inteligentes; sin embargo, no se ha oficiado la cantidad de camiones que fabricará o cifras exactas sobre la producción prevista debido a la pandemia por el Covid-19.
De acuerdo con Elon Musk, se espera que el camión de Tesla cueste 180 mil dólares, pero debido al impuesto subiría a 40 mil dólares bajo un programa de subsidio de Estados Unidos aprobado por el Senado.