“Prometheus” primer robot avatar mexicano participando en el concurso internacional ANA Avatar Xprize

Guanajuato.- La empresa Inbiodroid, creadora del primer robot avatar mexicano “Prometheus”, busca el apoyo de la ciudadanía y la iniciativa privada para costear los gastos de transporte a Los Ángeles, California, donde participarán en la etapa final del concurso internacional ANA Avatar Xprize, a realizarse en próximos días.

Juan Carlos Díaz Garmendia, CEO de Inbiodroid, refirió que en el mes de agosto presentaron una campaña de fondeo, con el fin de obtener recursos para el desarrollo del robot y los gastos del concurso, sin embargo, la plataforma Kickstarter trabaja con productos y no prototipos, por lo que no pudieron avanzar en la recaudación.

“No hemos podido apoyarnos en el tema de fondeo y ya estamos en las últimas, a dos semanas de irnos y todavía no completamos el dinero para boletos de avión, hospedaje, renta de carro, la exportación del robot”, refirió.

Díaz Garmendia indicó que siguen en la búsqueda de inversionistas que quieran apostar por Prometheus, que es el único robot mexicano participando en este concurso internacional y que pese a las complicaciones que se han presentado, pudo llegar a la final.

Equipo de Inbiodroid, creadores del primer robot avatar mexicano “Prometheus”. Foto. Julieta Ortiz

Hizo un llamado a la sociedad en general a apoyar con donativos o la compra de un boleto de avión, para poder destinar este recurso al viaje, y continuar con la conclusión del robot.

Pidió a los interesados en ayudar, comunicarse a través de las redes sociales de Inbiodroid, para conocer más detalles sobre el proyecto y la solicitud de apoyo.

Estamos en el mayor concurso de robótica que jamás se ha hecho en la historia del hombre, estamos en la final, estamos haciendo lo que ningún otro equipo, dos robots en menos de tres años, hicimos el primer robot avatar en México y el segundo también, no hemos tenido apoyo de nuestras autoridades estatales y federales, que apoyen a México”, destacó.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *