Circula en redes sociales un video que documenta los disturbios ocurridos en la planta cooperativa Cruz Azul, en Tula, sucedidos en diciembre de 2021 y en abril del actual año con saldo este último de ocho decesos y 12 personas lesionadas.
En las últimas horas en redes sociales circulan advertencias sobre un supuesto nuevo ataque contra la cementera.
“Vuelven a sonar las alarmas por otro posible ataque a la cooperativa Cruz Azul Hidalgo por parte del grupo disidente encabezado por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, que buscan tomar el control de manera violenta”, señalan los mensajes difundidos en redes sociales.
Además, un diario nacional informó que este miércoles un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dejó sin efecto la orden de aprehensión que libró contra Federico Sarabia Pozo, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico continuado.
Los simpatizantes de Sarabia Pozo y Alberto López Morales son quienes operan la cementera Cruz Azul, en Tula, y quienes se atrincheraron para impedir que un grupo de choque tomara las instalaciones el 27 de abril.