La presidenta del DIF Municipal de Atotonilco de Tula, Eva Salazar acusó tintes políticos tras las publicaciones en redes sociales que la señalan de presuntamente accionar un arma de fuego contra una mujer tras reñir en su domicilio.

Abordada por medios de comunicación, luego de poner en marcha una jornada médica móvil en la localidad de San José Acoculco, dijo saber quién está detrás de este tipo de señalamientos. Sin embargo, no reveló nombres.

Explicó que a partir de que su nombre fue integrado en una lista de perfiles que tienen posibilidades de acceder a una candidatura municipal para el siguiente periodo comenzó a recibir mensajes a través de redes como Facebook.

ASÍ ES LA POLÍTICA, RESPONDE

“Sé de quien viene, así es la política”, dijo la esposa del alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez, quien negó el hecho imputado y afirmó que la madrugada de este viernes estaba dormida, que todo es falso, que está tranquila y bien.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investigan en la casa del alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez, hechos posiblemente constitutivos de delito, tras iniciarse una carpeta de investigación.

La dependencia estatal explicó que luego de darse a conocer algunas denuncias en redes sociales, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación para poder intervenir la vivienda del edil, quien dio acceso a los peritos.

SEÑALAN A EVA SALAZAR DE HOMICIDIO

A través de redes sociales, se difundieron al menos tres versiones que indicaban una riña al interior del domicilio ubicado en la colonia La Cañada, donde habrían estado presentes el alcalde, su esposa Eva Salazar y una mujer más.

De acuerdo con las especies que no han sido confirmadas, la esposa del alcalde habría accionado un arma de fuego contra la otra mujer provocándole la muerte, pero hasta el momento no han sido encontrados elementos incriminatorios.

Las indagatorias al exterior de la vivienda no arrojaron elementos posiblemente constitutivos de delito, pero el personal de la PGJEH se encuentra en este momento al interior de la vivienda en la recolección de eventuales pruebas.

LIBRES DE DELITO, ASEGURAN

Jaime Ramírez se encontraba la mañana de este viernes en Pachuca y se trasladó a su domicilio para dar acceso al personal de la PGJEH, mientras que Eva Salazar encabezó unas jornadas médicas en San José Acoculco.

La presidenta del DIF Municipal de Atotonilco de Tula negó igualmente la versión de una supuesta infidelidad de su esposo, que habría derivado en la agresión señalada, y agregó que el origen todo esto será investigado legalmente.

El alcalde accedió al encargo, postulado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) durante las elecciones celebradas el 18 de octubre de 2020, aquellas que fueron retrasadas por la pandemia de COVID.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *