Pobladores de Atotonilco de Tula instalaron un plantón en la presidencia municipal para exigir juicio político contra el alcalde Jaime Ramírez Tovar a quien señalan de no realizar obra pública en el municipio.
La alcaldía fue sitiada desde la tarde del lunes, cuando los inconformes cerraron los accesos principales como parte de la protesta y colocaron consignas donde demandan la intervención del Congreso de Hidalgo.
ACUSAN GRUPO DE CHOQUE
Denunciaron que un grupo de funcionarios de la alcaldía de Atotonilco de Tula ingresó por la fuerza a las instalaciones, mientras que en la entrada principal señalaron la presencia de un grupo de choque.
PGJEH ACUDIÓ A DOMICILIO DE ALCALDE
Anteriormente, a través de redes sociales se difundió una supuesta riña al interior del domicilio del presidente municipal en la colonia La Cañada, donde habrían estado presentes el alcalde, su esposa Eva Salazar y una mujer más.
De acuerdo con las especies que no fueron confirmadas, la esposa del alcalde habría accionado un arma de fuego contra la otra mujer provocándole la muerte
Sin embargo, al acudir a la propiedad la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no encontró elemento incriminatorio alguno.