Medicamento caduco, almacenamiento de insumos y aparatos sin la debida utilización son algunas irregularidades detectadas en el hospital general de Tula.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que las anomalías se encontraron durante la visita de la secretaria, María Zorayda Robles Barrera.
Por lo que se relevó al director Juan Pedro García Chávez, al administrador y se inició la auditoría correspondiente por parte del Órgano Interno de Control.
ALGUNAS IRREGULARIDADES
La dependencia estatal detalló que entre las diversas irregularidades detectadas se encuentran grandes cantidades de medicamento caduco.
Así como de material gastable, insumos quirúrgicos y aparatos médicos sin la debida utilización.
SUMAN DESTITUCIONES
Días antes, la SSH dio a conocer deficiencias e irregularidades encontradas en el hospital del Altiplano, por lo que fueron destituidos el director y el administrador.
Robles Barrera continúa con los recorridos de supervisión en hospitales y centros de salud de diferentes municipios para conocer el estado en el que se encuentran.
OTRAS ANOMALÍAS
El 12 de septiembre la Secretaría de Salud informó que pospondrá la operación del nuevo hospital general de Pachuca, igual por irregularidades encontradas.
Las cuales no hacen factible su funcionalidad, por lo que su operación será hasta que cumpla la normatividad con tiempo estimado de ocho meses.
El 13 de septiembre, personal médico informó que iniciaron carpeta de investigación contra el extitular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera y otros funcionarios por anomalías en el proceso para otorgar préstamos.